Casi un hecho lo del Tata Martino como nuevo entrenador de la selección nacional. Via armex.mx

Tata Martino está casi dentro de la selección nacional mexicana y solo es cuestión de que se realice la firma de compromiso.

Se habla de un acuerdo por 2.2 millones de dólares al año y un contrato de 4 años como mínimo.

Pero quien es el Tata Martino y que ha ganado durante su vida profesional como director técnico.

 

 

Acá su curriculum

Gerardo Daniel Martino, nacido en la ciudad de Rosario en Argentina nació en 1962 y Su primer equipo fue Newell’s Old Boys, club del que es hincha y donde debutó el 15 de junio de 1980 como jugador de fútbol profesional en la que ocupó la posición de centrocampista ofensivo.

 

 

Debut en Argentina

Comenzó su carrera en Argentina, dirigiendo a equipos modestos como Almirante Brown, Club Atlético Platense (club con el que descendió) e Instituto de Córdoba.

 

 

 

 

Etapa en Paraguay

En Paraguay disfrutó de grandes logros y cosechó varios títulos. Fue campeón de los torneos Apertura y Clausura de 2002, Apertura de 2003 y Apertura y Clausura 2006 con Libertad; además del Apertura y Clausura de 2004 con Cerro Porteño.

 

 

 

Selección de Paraguay

Con el conjunto ‘albirrojo’ vivió grandes momentos. Después de la Copa América 2007, en donde fue eliminado y goleado por México en Cuartos (0-6), el ‘Tata’ los llevó al Mundial de Sudáfrica y cerró la mejor participación en la historia de los guaraníes, siendo eliminados en Cuartos de Final por España (0-1).

Posteriormente, logró llegar a la final de la Copa América 2011 (sin haber ganado un solo partido), pero cayó frente a Uruguay (0-3).

 

 

Segunda etapa en Argentina

Martino regresó a su país natal para dirigir al equipo de sus amores, Newell’s Old Boys. Con ellos, logró se campeón del Torneo Final 2013 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

 

 

Fichaje por el Barcelona

El argentino desembarcó en el Camp Nou en medio de la incertidumbre por parte de la afición. Logró coronarse en la Supercopa de España, pero cayó en la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid y perdió LaLiga en la última jornada contra el Atlético de Madrid. Había firmado por dos años, pero se marchó después del primero.

 

 

 

Selección de Argentina

Fue el elegido para sustituir a Alejandro Sabella al frente de la ‘albiceleste’. Al frente de un equipo liderado por Lionel Messi, llegó a dos finales consecutivas de la Copa América, perdiendo ambas frente a Chile.

 

 

Atlanta United

Hoy, Martino dirige al Atlanta United de la MLS, donde logró clasificarlos a los playoffs en su primera temporada. Hoy, los mantiene líderes de la Conferencia Este con 66 puntos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *