Madre se despide de sus hijas antes de morir por Covid y foto se hace viral

María y su hija Anabel Sharma, de 49 años, estuvieron internadas el mismo día de octubre en el Leicester Royal, en Leicestershire, en Reino Unido, tras infectarse de covid-19

María Rico, de 76 años, sabía que no le quedaba mucho tiempo, así que pidió que le quitaran la mascarilla de oxígeno para poder despedirse de sus dos hijas y decirles que las amaba. Una de ellas propagó la foto de ese último momento en redes, y el momento se hizo viral.

María y su hija Anabel Sharma, de 49 años, fueron internadas el mismo día de octubre en el Leicester Royal, en Leicestershire, en Reino Unido, tras contagiarse de covid-19, reveló hoy The Sun, mencionando declaraciones de Anabel en el programa Good Morning Britain.

Explicó que su hijo Isaac, de 12 años, se infectó en la escuela y terminó contagiando a María, Anabel, el esposo de ésta y otros dos hijos.

No obstante, tanto su madre como ella, se pusieron delicadas y fueron internadas. A María se le instaló una mascarilla de oxígeno, pero al darse cuenta que no resistiría, firmó una Orden de No Resucitación y pidió que la dejaran estar con sus hijas.

Los médicos se acercaron a la cama de Anabel, que estaba en otro espacio, y permitieron a la otra hija de María, Susana, estar presente con equipo de protección.

María pidió que le quitaran la mascarilla.  “Los médicos le dijeron que, si lo hacían, no duraría mucho. Ella asintió, Tuvimos cinco minutos con ella”, contó la hija al programa.

“Dijo todo lo que uno querría que su madre dijera. Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotras y que yo debía seguir luchando para regresar a casa con mis hijos. Le dijimos lo mismo. Sostuvimos sus manos y se quedó inconsciente”. despues, se tomó la fotografía que se hizo viral.

María falleció el 1 de noviembre y Anabel dejó el hospital un mes después, pero en el programa puntualizó que sufrió daños graves en los pulmones y que requiere de oxígeno.

Cuando le preguntaron que por qué decidió difundir la foto, dijo que espera con eso concientizar a las personas sobre el peligro de infectarse y de la importancia de respetar las medidas de sanidad.

“Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y pensar en los demás”, evidenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *