Las autoridades de la capital anunciaron tres modificaciones al código vial; dos entrarán en vigor el 5 de febrero y otro el 15 de marzo.

Cambios en el reglamento de tránsito que entrarán en vigor este mes.

Las autoridades de la capital anunciaron tres modificaciones al código vial; dos entrarán en vigor el 5 de febrero y otro el 15 de marzo.

Este jueves 4 de febrero se anunciaron tres cambios en las normas de tránsito de la CDMX. Dos de ellos entrarán en vigor este viernes 5 de febrero y otro hasta el 15 de marzo.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dijo que las reformas tienen como objetivo proteger a los usuarios viales más vulnerables.

Aunque el costo de las multas no aumentará, las sanciones serán más estrictas, especialmente para las personas que han cometido delitos reiteradamente.

Cambios al Código de Carreteras CDMX

El primer cambio anunciado se refiere a las sanciones aplicadas a los posibles infractores. A partir de ahora, cumplirá plenamente con el tabulador existente y el criterio del policía no podrá influir en el monto de la multa.

“Si bien el monto de las sanciones vigentes no está aumentando, este cambio deja de lado el criterio de la policía para establecer el monto de los pagos por infracciones de tránsito”, se detalla en el documento.

La segunda medida se refiere al programa conduce sin alcohol, también conocido como alcoholímetro.

Se fortalecerán las medidas para asegurar el cumplimiento de las sanciones establecidas.

Cuando el conductor supere los niveles autorizados de alcoholemia, su coche será conducido automáticamente al corralón, sin que su acompañante pueda llevarse la unidad.

El auto será devuelto hasta que el infractor haya cumplido su condena en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social (Torito) y se cubran las multas pendientes (si aplica).

Para ello, se reforzará la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Pública en los puntos de control de alcoholemia y se integrarán más grúas. Además, el personal operativo está facultado para examinar los documentos del vehículo e infringir (si es necesario) al conductor si no trae todos los documentos necesarios.

Ambas medidas entrarán en vigor el viernes 5 de febrero, según se detalla en el Diario Oficial de la CDMX.

El último cambio establece que habrá penas más estrictas para los reincidentes (los que hayan acumulado 5 o más infracciones) y los que conduzcan vehículos con matrículas extranjeras que hayan cometido una infracción.

 

Aquí puedes revisar las infracciones si vives en la ciudad de México. Clic aqui.

Te puede interesar

Madre se despide de sus hijas antes de morir por Covid y foto se hace viral

En topless y con una minitanga, Isabel Madow comparte otra de sus atrevidas selfies

Eiza González es fotografiada sin ropa interior por las calles de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *