¿Qué es lo que más se vende en México el 14 de febrero?

En México, cualquier cosa puede convertirse en una fiesta con gran parafernalia y, como toda buena fiesta, los mexicanos compran regalos para sus seres queridos. Desde un pequeño detalle como un chocolate, por no hablar de obsequios mucho más caros, en México nos encanta mostrarle a nuestra gente lo mucho que los amamos.

 

Con los españoles, la celebración llegó al territorio mexicano donde le dimos una nueva dimensión, abrazándonos, recordando a nuestros amigos y familiares lo mucho que los amamos y mucho más.

Y como dice el viejo refrán:

“Donde hay una celebración, hay una oportunidad y las empresas no se quedan con los brazos cruzados”.

Las empresas, comercios y papelerias siempre están listos

No es solo con las estrategias de marketing del 14 de febrero, sino con todas las fechas importantes que el dinero no es una barrera para dar obsequios.

El Día de San Valentín es un gran lugar temporal para las tiendas: justo cuando los árboles de Navidad se agotan, es hora de llenarse de globos, peluches, flores y cenas románticas. Y es que los detalles, por pequeños que sean, son un gasto añadido.

Los señores que venden flores en los cruceros ese día venden lo que no venden en el año, y se convierten en pequeñas imitaciones de Cupido, solo que con jeans en lugar de pañales, sombreros en lugar de alas y un “¿no tendras cambio, güero? ” “en lugar de una flecha amorosa.

Lo que más compara la gente

El 14 de febrero parece ser una fiesta de cosas muy comunes: corazones, bombones, perfumes, noches de hotel, botellas de vino, postales. Cualquier cosa que puedas imaginar en la fantasía de Hollywood puede ser comprada por alguien enamorado (o alguien que ya no quiera estar en la friendzone o zona de amigos).

Según diversos estudios, los artículos más consumidos el 14 de febrero se distribuyen de la siguiente manera:

¿Cuál es lo que mas se compra en México el 14 de febrero?

  • Cena romántica 33%
  • Nuevas experiencias y viajes 19%
  • Ropa 15%
  • Bombones 7%
  • Flores 7%
  • Perfumes 5%
  • Otros 14%

¿Por qué es tan importante la cena? ¿Será que a pesar de que el 14 de febrero es una ocasión que polariza a los consumidores, la generación actual ha apostado por las experiencias sobre los objetos?

También cabe destacar que los bombones y las flores son los más tradicionales, pero no se colocan en los primeros lugares.

El 14 de febrero no es para todos

Hay una cosa que no podemos negar: su empresa puede tener promociones para el 14 de febrero sin correr el riesgo de dañar la susceptibilidad al odio navideño. Y decimos “puede” porque si usted es una empresa de productos funerarios, una fábrica pura de productos B2B (como el alquiler de equipos pesados).

Por supuesto, eso no significa que no pueda enviar un saludo como un correo ordinario o un regalo corporativo. Otra opción, que ha funcionado muy bien para los grandes minoristas, es usar el humor antes de esta noche cursi.

Las estrategias de marca deben ser adaptables, pero eso no siempre es posible.

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